Preguntas frecuentes sobre Rextie

Por aquí encontrarás algunas preguntas que nos hacen nuestros clientes y otras que pensamos que podrían preguntarnos. Si aún así no encuentras una respuesta a tu consulta, escríbenos.

        Sobre Rextie

Rextie brinda el servicio de cambio de dólares por internet y nos encontramos registrados  como casa de cambio en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Por el momento, sólo trabajamos con dólares y soles.

Estamos en todas partes. En tu escritorio, en tu bolsillo, Rextie está en cualquier celular, tablet o laptop que tenga acceso a internet. Físicamente, nos encontramos en nuestra siempre acogedora Lima.

Estamos disponibles para IOS y Android. Descargalo aquí.

Nacimos diferentes, empleamos tecnología en todo nuestro proceso para realizar el cambio de moneda.

Te brindamos Seguridad

  • La información de tus transacciones es confidencial.
  • Sólo aceptamos transferencias entre cuentas bancarias, evita el uso de efectivo y exponerte a recibir billetes falsos, robos o atracos.

Te ofrecemos el mejor tipo de cambio

  • Te ahorramos en promedio 60 soles por cada 1,000 dólares respecto entidades financieras.
  • Nuestro tipo de cambio se actualiza cada minuto.

Somos rápidos y fácil de usar

  • Recibirás tu dinero en aproximadamente 15 minutos.
  • Realiza tus operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento desde la web o el aplicativo móvil.
  • Puedes hacer el seguimiento de tus operaciones en línea.
  • Puedes contactarnos por diversos medios: e-mail, chat web, Facebook, Whatsapp, teléfono fijo y móvil.

Estamos registrados como casa de cambio a través de la resolución emitida por la SBS con N° 0684-2017-SBS. Rextie se encuentra regulado en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS. Por eso contamos con un Oficial de Cumplimiento que está muy atento a cumplimiento de los procedimientos internos de conocimiento del cliente y prevención de lavado de activos.

Rextie se encuentra acelerado por la Universidad del Pacífico (UP), está asociado a la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y a la Asociación Fintech del Perú.

        Cómo Funciona Rextie

Paso 1. Registrate como usuario. Puedes hacer como persona o como empresa. Conoce más del proceso de registro aquí.

Paso 2: Registra una operación y realiza la transferencia desde tu banca en línea

Paso 3: Recibe tu cambio de dólares en tu cuenta bancaria

Debes estar registrado en Rextie con tu documento de identidad, tener una cuenta de dólares y soles en un banco. Esto se debe a que sólo aceptamos transferencias bancarias, no aceptamos dinero en efectivo ni cheques.

  1. Para Lima metropolitana y Callao trabajamos directamente con los bancos BCP e Interbank.
  2. Para otras regiones del Perú, sólo operamos por el banco BCP.
  3. Trabajamos con cualquier otro banco con cuentas de Lima, por el proceso de operaciones interbancarias.
  4. No aceptamos transferencias internacionales.

Si usted tiene cuenta en otro banco distinto al BCP e Interbank, accede al siguiente link.

Nosotros no te cobramos ninguna comisión por el uso de nuestros servicios. Si debes de tener en cuenta el cobro de comisión que te puede hacer tu entidad financiera respecto a Impuesto por Transacciones Financieras (ITF), en caso quieras hacer una transferencia desde provincia o transferencia interbancaria inmediata.

        Cómo me registro en Rextie

Registrarse es fácil, sólo debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a Rextie desde la web (www.rextie.com) o la aplicación de su celular y/o tablet.

Paso 2: Elegir Persona si desea operar con sus cuentas bancarias personales o Empresa si desea operar con cuentas de su compañía.

Paso 3: Rellenar sus datos personales y cuentas bancarias.

Recuerda incluir la foto de tu documento de identidad vigente con la información legible y completa. En caso de ser empresa, deberás incluir el documento de identidad del representante legal.

En ese momento puedes decidir registrar las cuentas bancarias, o hacerlo en la primera operación.

Para registrar tus cuentas bancarias lo puedes hacer mientras estás registrando tu usuario o en la primera operación, y necesitarás:

  • Banco
  • Tipo de cuenta (Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente)
  • Moneda (soles y dólares)
  • Número de cuenta

Si vas a registrar una cuenta de un banco distinto al BCP o Interbank, deberá ingresar el código de cuenta interbancario (CCI).

Recuerda que la cuenta desde donde harás la transferencia siempre debe ser la tuya o de la empresa que representas.

Sí, lo podrás hacer luego de haberte registrado como usuario. También puedes añadir cuentas de terceras personas ingresando los datos del tercero, sea una persona o empresa.

Sí. Nosotros no publicamos ningún tipo de información de nuestros clientes, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos. La información nos sirve para validar a nuestros clientes.

Si los datos registrados están correctamente escritos y son legibles, el tiempo promedio para la validación es 20 minutos en horario de oficina. No olvides anexar una foto de tu documento de identidad vigente con la información legible y completa.

Sí, puede registrarse con la información de su Carné de Extranjería.

Una PEP (persona expuesta políticamente) son personas naturales, nacionales o extranjeras, que cumplen o que en los últimos cinco (5) años hayan cumplido funciones públicas destacadas o funciones prominentes en una organización internacional, sea en el territorio nacional o extranjero y cuyas circunstancias financieras puedan ser objeto de un interés público. Incluye a sus parientes hasta segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y al cónyuge.

  • Los cargos más comunes son: presidentes, jefes de estado, ministros, regidores, gobernadores, fiscales, jueces, dirigentes políticos, altos mandos militares o de la Policía, gerentes generales, cónsules, embajadores, etc.
  • También son consideradas PEP los colaboradores directos de las personas mencionadas en la lista anterior.
Quiero hacer un operación con Rextie

Paso 1: Ingresa a tu cuenta desde la web (www.rextie.com) o la aplicación de su celular y/o tablet.

Paso 2: Registra la operación de compra o venta de dólares.

Paso 3: Realiza la transferencia bancaria desde su banca en línea*

Paso 4: Enviar el voucher de la operación a pagos@rextie.com

Por último, te enviaremos tu dinero a la cuenta destino indicada en tu operación.

Recuerda que sólo aceptamos transferencias bancarias; no aceptamos dinero en efectivo, cheques o depósitos en efectivo.

Si, la cuenta de destino puede ser de un tercero. Registra la cuenta bancaria del tercero indicando su nombre y documento de identidad del beneficiario.

Recuerda que la cuenta de origen de fondos debe ser propiedad del usuario sino la operación queda sin efecto y procederemos con la devolución del dinero.

Se refiere a la procedencia del dinero, es decir, de dónde obtuvo ese ingreso. Le brindamos varias opciones para declarar el origen de sus fondos; si indica “Otros” debe especificar el tipo de ingreso. Esta información la solicitamos en cumplimiento de la normativa de prevención de Lavado de Activos que es supervisada por la UIF.

El monto mínimo es de 20 dólares y no hay monto máximo para tus operaciones. Sin embargo, las transacciones a través de su banca en línea pueden tener límites que varían de acuerdo a cada banco y al cliente. Para saber cuáles son sus límites comuníquese con su banco.

Puede proceder a acercarse a ventanilla en su agencia más cercana. Por ventanilla las transferencias no tienen límite de ningún tipo. También puede solicitar la ampliación de su límite online diario comunicándose con su banco.

El tipo de cambio de lo puede visualizar en nuestra página principal y en la aplicación móvil Rextie.

También en el momento que registra su operación, se le informa el tipo de cambio y cuánto va a recibir.

El tipo de cambio es acordado cuando registraste la operación en Rextie y tu operación (incluyendo el tipo de cambio acordado) sólo tendrá una vigencia de 15 minutos. Así que anda a tu banca en línea y realiza la transferencia si ya colocaste tu operación.

Entenderemos también si tuviste un contratiempo y se te paso el tiempo, a veces pasa. No te preocupes, ponte en contacto con nosotros que siempre hay una solución.

Ya registraste tu operación y estás listo para hacer la transferencia desde tu banca en línea. Listo! es el momento para que cuando termines de hacer la transferencia envíes el comprobante de dicha transferencia a pagos@rextie.com. Te recomendamos que desde la misma banca en línea envíes el comprobante.

Para montos menores a $ 5,000.00 dólares americanos realizados por bancos BCP e Interbank, la operativa dura 15 minutos como promedio desde que el cliente envía el voucher a pagos@rextie.com. Para montos mayores, la operativa puede demorar 1 hora y media como promedio.

Es importante tener en consideración, que si la banca en línea de los bancos presentan fallas o están fuera de línea, esto afectará los tiempos establecidos. Sin embargo, siempre te mantendremos informado del avance de su operación.

Te surgió un imprevisto y debes cancelar la operación. Puedes hacerlo tu mismo. Ingresa a tu zona privada por la web o la aplicación móvil, ubica tu operación. Ahí encontrarás un botón de cancelar y listo!. Ya no hay nada más que hacer.

Todo tu historial de operaciones se muestra en tu perfil de usuario. Ahí puedes informarte del estado de cada una de ellas. El estado de tus operaciones se actualiza inmediatamente, si quieres llevarlo a todas partes, te recomendamos que instales la aplicación móvil en tu celular y desde ahí también puedes hacer este seguimiento.