Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
como-pagar-menos-intereses-en-un-credito-hipotecario
date 17 de abril de 2019
#Gestión de negocios

¿Cómo pagar menos intereses en un crédito hipotecario?

Nota escrita por nuestros amigos de rebajatuscuentas.com

¿Cómo pagar menos intereses en un crédito hipotecario?

Hay personas que se esfuerzan en pagar puntualmente las cuotas del préstamo durante el plazo acordado de un crédito hipotecario sin tener en cuenta que existen métodos para reducir la cantidad del monto total del crédito hipotecario. Es decir, no han comprendido que es posible pagar menos intereses en un crédito hipotecario.

El posible problema
que puedan estas personas es cuando la tasa de interés aumente, pues la mayoría
de las veces, estas tasas son variables. Esto puede ocasionar que aumenten las
cuotas y haya un atraso en los pagos, intereses de mora y una calificación
crediticia negativa.

¡Es importante buscar la manera de pagar menos intereses en un crédito hipotecario!

Existen diversas maneras de lograr que estos intereses no lleguen a un punto que te impidan pagar tus cuotas con puntualidad. Pero las principales son:
  1. Acorta el plazo del préstamo. Una excelente manera de bajar la tasa de interés. Consulta y compara cuánto es la tasa de interés para un plazo de 30 años y como esta varía si el plazo se reduce a 15 años.
  2. Endosando tu seguro de vida al crédito hipotecario. Cuando solicitas un nuevo préstamo hipotecario o un traslado de tu crédito hipotecario, tienes la opción de contratar el seguro de desgravamen directamente con el banco o tomar un seguro de vida con una compañía de seguros endosarlo a favor del banco.
  3. Negociando una compra de deuda de tu hipoteca.
    Aquí la idea es lograr que otro banco compre tu deuda hipotecaria y te brinde mejores condiciones. Conoce las opciones que tienes para compra de deuda hipotecaria aquí.
  4. Realizar un pago anticipado en tu crédito.
    Esto lo puedes lograr aprovechando esos ingresos adicionales que tienes cada caño como las gratificaciones, pago de utilidades o venta de bienes que puedas tener. Es importante entender que el pago anticipado no es lo mismo que el adelanto de cuotas. En el pago anticipado estás amortizando el capital, mientras que en el adelanto de cuotas sólo estás pagando de manera adelantada las cuotas (sin obtener ningún beneficio económico).
Como puedes ver,
existen varias vías por las que puedes pagar menos intereses en un crédito hipotecario, lo que te evitará llegar
a tener problemas financieros.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp