Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
factoring-6-caracteristicas-de-la-factura-negociable
date 14 de diciembre de 2021
#Gestión de negocios

Factoring: 6 Características de la factura negociable

¿Tienes un negocio en marcha, vendes tus productos a crédito a más de 30 días calendario y necesitas liquidez? Con tus facturas negociables puedes obtener financiamiento inmediato y con ello agilizar el flujo de caja que tu empresa necesita.

¿Qué es la factura negociable?

La factura negociable es instrumento financiero para las mipymes, es un título valor como una letra, pagaré, un cheque; que se puede utilizar para acceder a un financiamiento a través de factoring.

Se dice que la factura negociable es un título valor porque representa un compromiso de pago normado por ley.

¿Cuáles son las principales características de la factura negociable?

Hemos contemplado las principales características de las facturas negociables y a continuación pasamos a detallarlas:

•Representación:

La factura negociable se encuentra representada de forma física como la tercera copia de la factura comercial. En la factura electrónica, la factura comercial debe ser subida al portal de Factrack y ahí se debe agregar el monto pendiente de pago y la fecha de pago.

•Orientación:

La factura negociable está orientada a aquellos negocios que trabajan bajo crédito, donde sus clientes les pagan a más de 30 días (60, 90 o 120 días); ante ello, los negocios pueden hacer uso de esta herramienta y negociar ante un tercero.

•Obligatoriedad:

La incorporación de la factura negociable es obligatoria, es así que todas las empresas o personas naturales que emitan facturas comerciales físicas y/o recibos por honorarios deben incluir la tercera copia, correspondiente a la factura negociable.

Respecto a su emisión, esta no es obligatoria, debido a que corresponde a una opción del que pueden disponer las empresas para generar flujo de caja.

•Alta capacidad de liquidez:

La factura negociable proporciona que la empresa pueda obtener rápidamente capital de trabajo generado por la negociación de la factura; ello genera liquidez para que el negocio pueda afrontar sus distintas obligaciones de pago.

•Evita deudas:

La factura negociable facilita que puedas evitar tener deudas en el sistema bancario tradicional y acceder al financiamiento alterno como lo es el factoring, reduciendo costos asociados y requisitos engorrosos.

•Mejores tasas:

La factura negociable junto con el factoring, al representar un financiamiento alterno, cuentan con una tasa mucho más atractiva que la que presenta el crédito del sistema financiero.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp