Confirming
Financiación de cuentas por pagar
Ahorra costos administrativos y flexibiliza tiempos de cuentas por pagar
El Factoring es un mecanismo de financiamiento a corto plazo con el que puedes obtener liquidez para tu negocio subastando tus facturas a inversionistas a través de Rextie.
Sube los documentos necesarios para verificar tu empresa y que el proceso sea seguro.
Sube tu factura ya sea física o electrónica a nuestra plataforma, escoge el modelo de subasta ( costo o velocidad ) y registra tu operación.
Cuando verificamos tu empresa, empieza la subasta de tu factura donde nos encargaremos que siempre que obtengas la mejor tasa.
Recibirás el adelanto de la factura en menos de 72 horas y el resto del dinero cuando tu cliente pague la factura.
Empresa que cede su factura para financiarse (tu empresa).
Empresa que debe pagar la factura (tus clientes).
Plataforma que agiliza el factoring entre todas las partes.
Empresa a la cual se le cede la factura.
Invierten su capital en facturas.
Ahorra costos administrativos y flexibiliza tiempos de cuentas por pagar
El factoring es un mecanismo de financiamiento a corto plazo con el que las empresas obtienen liquidez al subastar sus facturas por cobrar producto de una venta o servicio a plazos. Es decir, mediante el factoring, la empresa traslada y adelanta la cobranza pendiente de las facturas a su favor y, a cambio, obtiene dinero de manera inmediata. Esto les permite seguir invirtiendo, cancelar deudas próximas a vencer y gestionar su cobro de manera eficiente.
En Factoring by Rextie, trabajamos para brindarte una asesoría especializada desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura. El proceso de factoring es 100% online, sin traslados ni papeles. Obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura en 48 horas en promedio. Además, podrás obtener un adelanto entre 4 a 24 horas de iniciada la subasta.
En Factoring by Rextie contamos con tasas súper competitivas de descuento entre 1% a 2.25% mensual. Además, la tasa de adelanto se encuentra entre el 80% y 90% del monto total de la factura, llegando incluso al 95%.
Para poder iniciar el proceso de factoring a través de la plataforma de Rextie, tu empresa debe estar registrada en Perú, tener al menos 1 mes de operación y estar activas un mínimo de 5 años. Además, deben facturar electrónicamente o con copia negociable, y tener cuentas corrientes o ahorros en alguno de los siguientes bancos: BCP, Interbank, BBVA Continental y Scotiabank.
Para aplicar a nuestro servicio de Factoring, necesitas un reporte tributario para terceros (no mayor a 7 días de emitido), un Certificado de Vigencia de Poder de Persona Jurídica (no mayor a 30 días de emitido), una foto de ambos lados del DNI de la persona de contacto y del Representante Legal, y un encabezado de cuenta bancaria.
Claro que sí. A diferencia de los préstamos tradicionales, el factoring te permite obtener liquidez de manera casi instantánea. El periodo de subasta dura entre 4 a 24 horas y podrás recibir el pago de tu factura en 48 horas como máximo.
Depende del rango de horario y del banco de procedencia. Si es BCP, la transferencia llega el mismo día de la finalización de subasta. Si es de otro banco, se realiza como transferencia interbancaria.
En Factoring by Rextie trabajamos con empresas medianas, grandes y corporativas que tengan un buen récord crediticio y que no presenten impagos.
Las facturas deben tener un mínimo 15 días y un máximo 120 días.