Girl with dollars in the hand

Tipo de cambio del dólar, hoy en Perú

Obtén el mejor tipo de cambio al cambiar dolares y soles con rextie

CompraVenta
Rextie Business
S/3.9440S/3.9550
*
S/ 3.9380S/ 3.9650
Sunat Logo
S/ 3.9630S/ 3.9690
ParaleloS/ 3.9200S/ 3.9600
Promedio de bancoss/3.8740S/ 4.0290
*Tipo de cambio si cambias 1000 dólares con nosotros.

Tipo de cambio del dólar en Perú

Comparativo por Año Venta
Rextie
SUNAT

¡Regístrate y empieza a ahorrar!

Empezar

El tipo de cambio es el precio que nos cuesta un dólar, expresado en soles mientras que el precio del dólar, como el de todo bien y/o servicio, se determina por la oferta y la demanda. Para ellos, existen fundamentos o cualidades diferentes por las cuales el precio de una moneda nacional o extranjera sube o baja frente al dólar. Y esos factores principales son los que intentaremos explicar en este artículo sobre el tipo de cambio .

El impacto de la balanza comercial en el tipo de cambio del dólar hoy en Perú

La balanza comercial es la diferencia entre lo que compramos y lo que vendemos al exterior. El Perú es principalmente un país exportador, es decir vende, y esto permite que a la economía del Perú ingresen más dólares de los que salen para pagar productos y servicios en el exterior. Esto hace que la diferencia del dólar circulando impacte en el tipo de cambio del dólar hoy en Perú.

Las remesas internacionales y su impacto en el tipo de cambio del dólar hoy Perú

Más de 6,000 millones de dólares se mueven por conceptos de remesas que entran y salen del Perú anualmente, esto representa más de un 70% del flujo en el año por cobros de remesas del exterior. Es así como la oferta de dólares en la economía incrementa y afecta el tipo de cambio .

La relación en la situación fiscal con el tipo de cambio del dólar en el Perú

Las Naciones perciben dinero a través de los impuestos, esta recaudación en el Perú es principalmente en soles, rara vez en dólares. Muchas veces, el cobro de los impuestos no es suficiente para cubrir los gastos y las inversiones y esto supone a que las naciones tengan un alto nivel de endeudamiento por tanto afecta al tipo de cambio.

¿Cómo afectan los flujos de capitales internacionales en el tipo de cambio del dólar hoy en Perú?

Dentro de los factores más importantes que influyen sobre el valor del tipo de cambio de dólar en cualquier estado o nación, es decir, los flujos de capitales internacionales. Tenemos la siguiente denominación, el ingreso y salida de dólares del Perú, debido a las medidas de inversión o las preferencias de los inversores internacionales. Esto también impacta en el tipo de cambio del dólar.

¿Qué es el tipo de cambio SUNAT?

El tipo de cambio SUNAT o también llamado, cambio promedio, es aquel que se determina y cotiza a partir del cierre del día anterior de la SBS. Tanto la SBS como la SUNAT son los entes encargados de publicar el precio y al cual se cotiza oficialmente el billete verde, junto con otras divisas, esto sirve como referencia para que las casas de cambio online determinen el tipo de cambio.

¿Cómo obtener un mejor Tipo de cambio?

Para obtener un mejor tipo de cambio del dólar debes acceder a la comparación entre la SUNAT, el precio del dólar en los bancos y el mercado paralelo. Una vez realizada esta verificación, podrás elegir el mejor tipo de cambio del dólar en Perú.

Cambia dólares desde tu casa al mejor tipo de cambio