Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
como-le-fue-al-tipo-de-cambio-durante-la-semana
date 24 de junio de 2023
#Análisis del dólar

¿Cómo le fue al tipo de cambio durante la semana?

Datos de Estados Unidos influyeron en los mercados. Pues, desde la FED se estimó que el dato de inflación de Estados Unidos no retornaría al 2% en el corto plazo. Asimismo, estimaron que la tasa de interés en el país del norte subiría al menos dos veces más.

Esta fue una nueva semana donde el tipo de cambio estuvo estable y hacia la baja, con cifras similares a las del mes de abril del 2021, anotó Matías Maciel, co founder de Rextie.

Comentó que en el plano local, el Banco Central de Reserva (BCR) mantiene su política monetaria prudente y la tasa de interés elevada. Mientras que en el plano internacional, los precios de los metales se mantienen elevados. “Todo ello asegura que la demanda de soles y/o la oferta de dólares se mantenga en buenos niveles”, agregó.

En tanto, Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal (FED), declaró que no veía con malos ojos una continuación selectiva de la política de suba de tasas de interés, aunque no tan importantes.

Lee la nota completa aquí: https://elcomercio.pe/economia/como-le-fue-al-tipo-e-cambio-durante-la-semana-ftx-precio-del-dolar-dolar-ene-l-peru-tipo-de-cambio-noticia/?ref=ecr

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp