Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
como usar un conversor de monedas
date 19 de octubre de 2023
#Cambio de divisas

Aprende a utilizar un conversor de monedas para optimizar tus finanzas

Autor: Robert Abad, FX Trader y ejecutivo de cuentas VIP en Rextie Business

El dólar estadounidense es una de las monedas más utilizadas en el mundo. Si estás planeando viajar a EE. UU. o invertir en dólares, es probable que necesites cambiar dólares a soles. Un conversor de monedas es una herramienta útil que te permite hacer este cálculo de forma rápida y sencilla.

¿Cuál es la tasa de cambio actual entre el dólar y el sol?

El tipo de cambio del dólar y sol puede variar diariamente, por lo que es importante consultar antes de realizar una conversión de moneda. Puedes encontrar el tipo de cambio actual en una variedad de fuentes, como sitios web de noticias financieras, bancos, la página web de la SUNAT y en Rextie, la casa de cambio online líder del Perú.

¿Dónde puedo encontrar un conversor de monedas confiable?

Existen muchos conversores de moneda disponibles en línea y en aplicaciones móviles. Algunos de los conversores más confiables son: 

  • Rextie. Es una casa de cambio online que ofrece una tasa de cambio competitiva y la opción de comprar y vender soles y dólares desde la comodidad de tu hogar.
  • OANDA. Un conversor de monedas que ofrece una API para desarrolladores.
  • Google Finance. Un conversor integrado en la plataforma de Google Finance.
  • Xe. Un conversor popular que ofrece una interfaz fácil de usar y una amplia gama de funciones.
  • Wise. Ofrece tarifas competitivas y la opción de transferir dinero entre cuentas bancarias.

¿Cómo puedo usar un conversor de monedas para cambiar dólares a soles?

  1. Selecciona la moneda que deseas convertir.
  2. Ingresa el valor que deseas convertir.
  3. Selecciona la moneda en la que deseas que se muestre el resultado.
  4. Haz clic en “Convertir”.

Ejemplo práctico

Supongamos que tienes 100 dólares y deseas saber cuánto equivalen en soles peruanos. Para calcularlo, utiliza un conversor de moneda y sigue los pasos anteriores.

  • Selecciona la moneda “dólar estadounidense” (USD) como la moneda que deseas convertir.
  • Ingresa el valor que deseas convertir, que en este caso es 100.
  • Selecciona la moneda “sol peruano” (PEN) como la moneda en la que deseas que se muestre el resultado.
  • Haz clic en “Convertir”.

El conversor te mostrará que 100 dólares equivalen a 387 soles peruanos.

¿Puedo confiar en los resultados que me da un conversor de monedas online?

Las tasas de cambio son variables y pueden fluctuar constantemente. Por ello, es importante utilizar una fuente confiable para obtener el tipo de cambio actual antes de realizar una conversión de divisas.

tipo de cambio dolar sol con un conversor de moneda

Existen muchas fuentes disponibles para obtener la tasa de cambio actual, como las mencionadas anteriormente; sin embargo, no todas las fuentes son confiables.

Los bancos y casas de cambio tradicionales suelen ofrecer tasas de cambio competitivas, pero pueden cobrar comisiones por sus servicios. 

Los sitios web de noticias financieras suelen proporcionar información precisa sobre las tasas de cambio, pero pueden no actualizarse tan frecuentemente como otros recursos. 

Un conversor de monedas online es una opción conveniente y gratuita, pero es importante asegurarse de que utilice una fuente confiable para obtener sus datos.

Ventajas de Rextie frente a los bancos y casas de cambio tradicionales

Rextie es la casa de cambio online líder del Perú, con el mayor volumen de dólares transaccionados del mercado, que supera los US$4,5 mil millones. Ofrecemos servicios de cambio de soles y dólares a personas y empresas. Nuestra plataforma digital permite a los usuarios realizar operaciones de cambio de divisas de forma rápida y segura. 

Además, somos la primera casa de cambio online del Perú en estar certificada con el ISO 27001 en seguridad de la información, que garantiza la seguridad y confidencialidad de la información de nuestros usuarios. Otros de los beneficios de Rextie son:

  • Tasas de cambio competitivas. Rextie ofrece un tipo de cambio exclusivo, menor al que ofrecen los bancos y casas de cambio tradicionales.
  • Sin comisiones por transferencias bancarias. Rextie no cobra comisiones por transferencias bancarias, lo que puede ahorrarte dinero en tus conversiones de divisas.
  • Asesoría personalizada. Con Rextie Business, nuestra división exclusiva para empresas, nuestros FX traders brindan asesoría financiera a sus clientes empresas, proporcionando información y recomendaciones sobre el tipo de cambio, así como orientación sobre cómo realizar las operaciones en nuestra plataforma.

 

Con Rextie, puedes comprar y vender dólares desde la comodidad de tu hogar, sin tener que preocuparte por comisiones ocultas. Te invitamos a conocer más sobre Rextie ingresando aquí o también a seguir aprendiendo sobre consejos financieros, económicos, tendencias de fintech, tecnología e innovación financiera en nuestro blog.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp