Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
beneficios del igv en el valor de compra
date 6 de octubre de 2023
#Gestión de negocios

Conoce los beneficios del IGV en el valor de compra para tus decisiones de negocio

¿Por qué es importante considerar el IGV en el valor de compra? Existen muchos beneficios del IGV en el valor de compra, desde la toma de decisiones informadas y la transparencia de costos. Conoce todo sobre el IGV Perú a continuación.

¿Qué es el IGV?

El IGV, o Impuesto General a las Ventas, es un impuesto indirecto que grava el valor agregado de los bienes y servicios producidos, distribuidos o comercializados en el territorio nacional. El impuesto se aplica sobre el precio de venta de los bienes y servicios, incluyendo el IGV que se haya pagado en las etapas anteriores de la cadena de producción.

En el caso de las empresas, el IGV es un gasto deducible para efectos tributarios. Esto significa que las empresas pueden restar el monto del IGV pagado en sus adquisiciones de bienes y servicios de la base imponible del impuesto a la renta que deben pagar.

Sin embargo, para que el IGV sea deducible, es necesario que se considere en el cálculo del valor de compra de los bienes y servicios. Esto es importante porque permite a las empresas tener una visión más precisa de sus costos reales y tomar decisiones informadas sobre sus operaciones.

¿Cuáles son los principales beneficios del IGV en el valor de compra?

Estos son algunos de los beneficios que reflejan la importancia del IGV en el valor de compra:

Mayor transparencia en los costos

En primer lugar, considerar el valor de compra con IGV permite a las empresas tener una visión más precisa de sus costos reales. El IGV es un gasto significativo, y su omisión puede conducir a una subestimación de los costos reales de las operaciones.

Correcta contabilización del impuesto 

Incluir el IGV permite a las empresas cumplir con sus obligaciones tributarias. Si las empresas no consideran el IGV en el cálculo del valor de compra, pueden estar incumpliendo con sus obligaciones tributarias al no declarar correctamente el impuesto.

Toma de decisiones informadas

Incluir el IGV en el valor de compra ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre sus operaciones. El IGV es un factor importante que debe tenerse en cuenta al evaluar la rentabilidad de una inversión o la viabilidad de un proyecto.

 

Rextie es la mejor opción para las empresas que desean comprar dólares con IGV incluido, porque ofrece uno de los mejores tipos de cambio y una plataforma digital rápida, segura y confiable para el cambio de divisas. Consulta nuestro tipo de cambio aquí y realiza operaciones al instante.

Te invitamos a seguir aprendiendo más sobre consejos financieros, económicos, tendencias de fintech, tecnología e innovación financiera en nuestro blog.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp