Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
CINDY-Analisis-del-dólar-HOY (1)
date 13 de noviembre de 2023
#Análisis del dólar

Análisis del dólar al 13 de Noviembre, por Rextie Business

Autor: Cindy Espinoza, Ejecutiva Comercial de Mesa de Dinero en Rextie

Desempeño del dólar en la semana

En la última semana, el dólar sigue presentando apreciación en el mercado, principalmente por la demanda de dólares, también por una postura menos agresiva por parte de la FED y el enfriamiento del mercado laboral de EE. UU. Este cayó en un 0,2% hasta la 104,78 und, apoyado por el índice DXY, que mide el valor de las seis principales monedas. Así, inició la sesión del lunes 06 con una cotización de S/3.7500; terminó la semana del viernes 10/11 con un ligero impulso del dólar, debido a la comparecencia del presidente de la PED, Jerome Powell, y el recorte de tasas del BCRP. De este modo, llegó a tener una cotización de S/3.8070 al término de la sesión.

Comportamiento del dólar a nivel internacional

Por el lado internacional, el día jueves se tuvo la comparecencia del presidente de la FED en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). En sus declaraciones indicó que el banco central podría seguir subiendo las tasas de interés si la inflación continúa por encima de su objetivo (2%) y se seguirá evaluando los datos económicos que se vayan difundiendo. Por otro lado, se tuvo la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, la cual mencionó que mantener los tipos de interés durante más tiempo podría situar la inflación en el objetivo; además, consideró que la inflación volverá al objetivo a finales de 2025. 

Entre otros datos importantes, se dieron a conocer las nuevas peticiones por subsidio de EE. UU., que fueron superiores a lo estimado: 217,000.00 solicitudes; además, la previsión era de 215,000 solicitudes. En cuanto a China, la desinflación lastra el yuan. El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1%, después de que los datos del Gobierno chino mostraron que, tanto la inflación al consumo (IPC -0.2%) como la inflación al productor (IPP -2.6%), se contrajeron en octubre.

Comportamiento del dólar a nivel local

Por el ámbito local, El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó reducir la tasa de interés de referencia en 25 pbs. a 7.00%. Además, decide rebajar su tasa clave ante el descenso de la inflación en 4.34% y la debilidad de la economía peruana, que seguirá presentándose aún en los primeros meses del 2024 por el impacto del FEN. El BCR confía que se llegará al rango meta (1% a 3%) el próximo año.

Tendencia del dólar en las siguientes sesiones

Para las próximas sesiones, se prevé aún tener estas correcciones por el lado local, principalmente por los pagos de la CTS, ya que hay mayor oferta de dólares en el mercado por parte de los corporativos. La cotización para el par USD/PEN espera unos rangos entre S/3.7800 a S/3.7900 aproximadamente, con los datos manejados hasta el momento.

 

¿Quieres cambiar dólares con una tasa de cambio preferencial? Elige Rextie, la casa de cambio online líder en el Perú. Conoce más sobre nuestra plataforma online aquí.

CTA registro landing rextie business

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp