Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
tipo-de-cambio-toco-su-maximo-desde-mediados-de-mayo-esta-semana
date 5 de agosto de 2023
#Análisis del dólar

Tipo de cambio tocó su máximo desde mediados de mayo esta semana

Luego de varias semanas sin variación en el tipo de cambio, esta semana la cotización rompió la barrera de los S/ 3,60, esto debido a la situación que se sucede en Estados Unidos y su tasa de interés, afirmó Matías Maciel, Cofounder de Rextie

“En estos días, la Reserva Federal volvió a subir su tasa de referencia del 5,5%, haciendo más atractivo el dólar, empujando su precio al alza. Al mismo tiempo, el Banco Central de Reserva de Perú se aproxima cada vez más a comenzar su descenso en la tasa de referencia, luego de varios meses en los que la mantuvo sin cambios”, dijo Maciel.

No obstante, desde Rextie afirmaron que el alza en el tipo de cambio debería ser transitoria dado que la economía de Estados Unidos y su inflación comenzarán a mostrar indicios de enfriamiento, haciendo que la FED inicie su recorrido hacia la baja en su tasa de interés, quitando atractivo al dólar.

Lee la nota completa aquí: https://elcomercio.pe/economia/tipo-de-cambio-toco-su-maximo-desde-mediados-de-mayo-esta-semana-noticia/?ref=ecr

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp
mail
¡Suscríbete a nuestro boletín!
Te enviaremos nuestro análisis semanal del dólar y el mercado financiero y un boletín mensual con artículos de blog, e-books gratuitos ¡Y mucho más!