Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
beneficios del nuevo rus para tu empresa
date 5 de octubre de 2023
#Emprendimiento

Entérate de los beneficios del nuevo RUS para potenciar tu empresa

El Régimen Único Simplificado (RUS) es un régimen tributario especial diseñado para las microempresas y los pequeños negocios que realizan actividades económicas de producción de bienes, prestación de servicios o comercio. Conoce los beneficios del nuevo RUS (NRUS) para tu empresa.

¿Qué ventajas obtengo al utilizar el nuevo régimen único simplificado?

1. Simplificación de trámites

Una de las principales ventajas del nuevo RUS para empresas es la simplificación de trámites. Las empresas que se encuentren en este régimen tributario ya no están obligadas a llevar libros contables, ni a presentar declaraciones mensuales y anuales. En su lugar, deberán presentar una declaración jurada mensual de ingresos y gastos.

2. Menor carga fiscal

El Nuevo RUS también ofrece una menor carga fiscal. Las empresas que se encuentren en este régimen tributario deberán pagar una tasa única del 1% de sus ingresos netos. Esta tasa es mucho menor que la tasa general del impuesto a la renta, que es del 29.5%.

3. Posibilidad de utilizar un único pago mensual

El Nuevo RUS permite a las empresas realizar un único pago mensual de todos los tributos que deben pagar. Esto facilita la gestión tributaria y la planificación financiera de los negocios.

Conoce los pasos para el trámite del Nuevo RUS aquí >>

¿Cuáles son los beneficios del nuevo RUS para mi negocio?

1. Reduce la carga administrativa

La simplificación de trámites y la posibilidad de realizar un único pago mensual de todos los tributos pueden reducir la carga administrativa de tu empresa. Esto te permitirá dedicar más tiempo a las actividades que generan ingresos para tu negocio.

ventajas nuevo rus para empresas

2. Mejora la liquidez

La menor carga fiscal puede mejorar la liquidez de tu empresa. Esto te permitirá contar con más recursos para financiar las operaciones de tu negocio.

3. Facilita el acceso a financiamiento

La menor carga fiscal puede facilitar el acceso a financiamiento para tu empresa. Esto te permitirá obtener créditos para invertir en tu negocio o para cubrir necesidades de capital de trabajo.

4. Brinda mayor competitividad

La menor carga administrativa y fiscal puede ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado. Esto se debe a que podrán reducir sus costos y tener más recursos para invertir en su negocio.

5. Genera una mejor imagen

El cumplimiento de las obligaciones tributarias es importante para la imagen de las empresas. El Nuevo RUS puede ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones tributarias de forma más sencilla, lo que puede mejorar su imagen ante sus clientes y proveedores.

6. Mejora la gestión de riesgos

La menor carga administrativa y fiscal puede ayudar a las empresas a gestionar mejor sus riesgos. Esto se debe a que podrán dedicar más tiempo a la planificación y gestión de su negocio, y tendrán más recursos para afrontar posibles contingencias.

¿Cuáles son los beneficios del RUS para los emprendedores?

El NRUS también ofrece una serie de ventajas para los emprendedores. Estas ventajas incluyen:

  1. Empezar a operar de forma más rápida.
  2. Reducir los costos de inicio.
  3. Mejorar las posibilidades de éxito.

Ejemplos prácticos sobre cómo el Nuevo RUS puede beneficiar a las empresas

  1. Una empresa de servicios que factura S/ 100.000 al mes, ahora pagará S/ 1.000 en impuestos bajo el NRUS. Esto representa una reducción de S/ 28.500, ya que bajo el régimen general pagaría S/ 30.500 en impuestos.
  2. Un emprendedor que inicia un negocio de venta de productos por Internet, ahora puede registrarse en el Nuevo RUS y empezar a operar de forma más rápida.
  3. Una empresa que se encuentra en dificultades financieras puede beneficiarse de la menor carga fiscal del Nuevo RUS para mejorar su liquidez y tener más recursos para afrontar sus deudas.

 

Estar al día en la actualidad tributaria y temas relacionados con finanzas es importante para tu negocio. En el blog de Rextie podrás acceder a contenido exclusivo sobre temas financieros, gestión de negocios, cambio de divisas, tecnología, innovación, fintech ¡y mucho más!

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog o suscribirte a nuestro boletín mensual para estar al día con las últimas noticias.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp