Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
ARIANA-Analisis-del-dólar-HOY
date 5 de marzo de 2024
#Análisis del dólar

Análisis del dólar al 05 de Marzo, por Rextie Business

Autor: Ariana Campos, FX Trader y Asesor de cuentas VIP de Rextie Business

Desempeño del dólar en la última semana

En la semana previa, el precio del dólar en Perú se mantuvo estable en el mercado local. Presentamos una cotización al cierre del viernes en promedio de S/3.7695, la menor demanda de dólares a nivel global. La oferta de dólares local ha generado una corrección del dólar en los últimos días.

El mercado estará atento a los datos de empleo en EE. UU. y las declaraciones de Powell sobre las próximas reuniones de la Reserva Federal (FED). 

Comportamiento del dólar a nivel internacional

Por el lado internacional, el mercado se mantuvo expectante a los datos de inflación de EE. UU., el dato más importante de la semana, el cual salió a casi al cierre de semana en 3.1% por debajo del mes anterior, pero por encima de lo previsto de 2.9%. Con ello, las expectativas que la FED baje tasas en junio se encuentran en 50%. 

Por otro lado, la inflación de la eurozona está descendiendo; el IPC de febrero cayó hasta un 2,5% anual, frente al 2,8% del mes anterior. Sin embargo, los funcionarios del BCE aún no dan indicios de alguna posible reducción de tasas. 

Comportamiento del dólar en el plano local

Por el lado local, los bancos reportan que seguirán con altas provisiones de créditos por el latente riesgo climático. La parte alentadora viene por parte de Macroconsult, que indica que los sectores que impulsarán la recuperación económica peruana en 2024 serán los siguientes:

  • El sector pesca crecería a doble dígito: 17,5%
  • El sector minero, un 3,6%
  • El sector agropecuario, un 2,6%

Tendencia del dólar en las siguientes sesiones

Para esta semana esperamos tener un dólar relativamente estable. El mercado estará atento a los datos de empleo de EE. UU. y las declaraciones de Powell para definir el rumbo de las tasas. 

Adicional a ello, en el mercado local no habrá mayor movimiento hasta los pagos de impuesto a la renta y pago de utilidades. En ese momento veremos una mayor oferta de dólares, con lo cual, un mayor retroceso de la moneda extranjera. Se espera tener rangos entre los S/3.7550 y S/3.7750 aproximadamente. 

 

¿Quieres cambiar dólares con una tasa de cambio preferencial? Elige Rextie, la casa de cambio online líder del Perú. Conoce más sobre nuestra plataforma online aquí.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp