
Confirming: Financiación de cuentas por pagar
Ahorra costos administrativos y flexibiliza tiempos de cuentas por pagar con nuestro servicio de confirming.
Ahorra costos administrativos y flexibiliza tiempos de cuentas por pagar con nuestro servicio de confirming.
El Confirming es la forma más simple y eficiente de ayudarte a pagar a tus proveedores. Tú solo emites una orden de pago, y nosotros en Rextie nos encargamos del resto: gestionamos el pago en la fecha de vencimiento de la factura o, si tu proveedor lo necesita, adelantamos el dinero antes. Así, tú mantienes el control de tu flujo de caja y ellos mejoran su liquidez. Todos ganan, sin complicaciones.
Flexibiliza tiempos
Optimiza el pago a proveedores
Ahorro en costos administrativos
No tiene cargos adicionales
No se otorga a través de créditos
Rentabiliza tu caja y operaciones
Resuelve tus dudas
Agenda una reunión con tu ejecutivo de cuenta para resolver cualquier pregunta que tengas al respecto.
Ayúdanos a entender el riesgo de tu empresa
Para obtener las mejores condiciones, envíanos tus estados financieros anuales de los últimos 3 años.
Contáctanos con tus proveedores
Ayúdanos a darnos a conocer a tus proveedores, ya sea pasandonos sus contactos o haciéndonos una intro, y darles mayor información sobre nuestro servicio.
Registro online de proveedores
Los proveedores deberán registrarse en www.rextie.com para poder operar en nuestra plataforma. El registro toma menos de 5 minutos.
Financiación de Facturas
A partir de ahora los proveedores podrán obtener liquidez de sus cuentas por cobrar a través de Rextie, 100% online y con las mejores condiciones.
El confirming es un servicio financiero mediante el cual una entidad financiera como Rextie gestiona el pago de facturas pendientes de una empresa a sus proveedores. La empresa emite una orden de pago, y Rextie se encarga de pagarle al proveedor en la fecha de vencimiento de la factura. El proveedor también puede optar por cobrar de forma anticipada, mejorando su liquidez sin afectar a la empresa compradora.
El confirming mejora la relación con los proveedores al garantizar un sistema de pagos más seguro, previsible y eficiente. Además, permite que el proveedor acceda a su dinero antes de la fecha de pago sin asumir el riesgo de impagados, lo cual representa una clara ventaja para el proveedor.
Gracias al confirming, tus proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas pendientes sin recurrir a préstamos tradicionales. Esto representa una alternativa de liquidez inmediata, ya que Rextie asume el riesgo del pago una vez que la empresa ha emitido la orden de pago.
A diferencia del factoring u otros servicios similares, el confirming no implica la cesión de crédito. Aquí, es la empresa compradora quien solicita el servicio, generando órdenes de pago que benefician directamente al proveedor. Además, dependiendo del tipo de confirming, puede o no asumirse el riesgo de impago, lo que hace que este servicio financiero sea flexible y adaptable.
Los principales tipos de confirming en Perú son el confirming sin recurso, donde la entidad financiera (como Rextie) asume el riesgo de impagados, y el confirming con recurso, donde el proveedor asume el riesgo pero accede igualmente a liquidez anticipada. Ambos permiten optimizar el sistema de pagos y mejorar la gestión de órdenes de pago.