Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
5-razones-para-hacer-factoring
date 24 de mayo de 2021
#Financiación

5 Razones para hacer factoring

El factoring ha potencializado su crecimiento en el mercado de financiamiento alterno en los últimos 2 años y más aún, ha cobrado mayor relevancia con las normativas emitidas por las autoridades peruanas, incentivadas por la crisis del covid 19. Ello ha generado que las empresas cuenten con más alternativas para la obtención de liquidez, que les permita continuar con la operativa de su negocio.

Para Claudia Quintanilla, Gerente de Operaciones y CoFounder de Rextie, la finalidad del factoring se centra en proporcionar a las empresas mayor dinamismo, eficiencia y rapidez en la gestión de este modelo de financiamiento; a la vez y como principales pilares: genera liquidez, evita las deudas y reduce la carga operativa.

1. Elimina trámites engorrosos

El factoring como medio alterno de financiamiento, puede ser catalogado como un proceso eficiente.

Para Claudia Quintanilla, el factoring digital, incluso ha incrementado su dinamismo, puesto que no es necesario el traspaso de papeles y documentación engorrosa que como parte de un proceso tradicional, dilataban el trámite.

Si el factoring fuera comparado con una solicitud de préstamo a una entidad bancaria, este último tendría que evaluar el comportamiento financiero del solicitante y posteriormente, luego del análisis, determine si el préstamo procede o no. Esto significaría esperar la respuesta de la entidad financiera por varios días, sin tener la certeza que se aprobará el préstamo, caso contrario, será tiempo invertido, sin obtener los resultados esperados.

Por ejemplo, Rextie Factoring permite recibir el dinero por tu factura en máximo 48 horas, por medio de un trámite 100% digital.

2. Genera liquidez

Por lo general, los pagos de las facturas se realizan en 30, 60, 90 días.

De acuerdo a esta variante, Quintanilla indica que el factoring proporciona la posibilidad de adelantar los pagos de estas facturas negociables, generando liquidez para la empresa cedente (empresa que cede su factura para financiarse), de forma que pueda cumplir con sus compromisos de pagos, ya sea a sus proveedores, planilla, o compra de maquinaria.

3. Evita deudas

El factoring no está catalogado como un préstamo, por lo mismo, no genera un pendiente de pago o deuda en el sistema financiero para la empresa cedente; dicho de otra forma, no se verá reflejado en las centrales de riesgo.

4. Reduce la carga operativa

El seguimiento de las facturas por cobrar es en ocasiones un dolor de cabeza continuo.

El factoring aligera esta carga, pues ya no tendrás que hacer el seguimiento para asegurar el pago en fecha, sino que te liberarás de ello y la empresa de factoring a quien se cedió la factura, será quien se encargue de este seguimiento; permitiendo que enfoques tus esfuerzos a generar mayor valor a tu empresa.

5. Adquiere una tasa de interés competitiva

Las tasas de interés para PYMES por préstamos en entidades financieras suelen variar de 6% a 14% de acuerdo a diversas variables, como monto y plazo. Estos tasas de interés son altas si son comparadas con Rextie Factoring, que va de 1% a 2.25% mensual.,

 

Si necesitas liquidez para tu negocio, Rextie Factoring es una opción rápida, sencilla y competitiva. En Rextie, trabajamos para brindarte una asesoría especializada desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura. El proceso es 100% online, sin traslados ni papeles. Obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura en 48 horas en promedio.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Rextie Factoring o conversar con nosotros en factoring@rextie.com

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp