Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
como-emprender-durante-la-pandemia
date 19 de marzo de 2021
#Gestión de negocios

¿Cómo emprender durante la pandemia?

Como parte de los efectos del Covid-19, además de tener altas implicancias en el sector salud, ha traído consigo la desaceleración económica en la mayoría de sectores productivos a nivel mundial; pese a ello, y en medio de la incertidumbre económica, se ha generado una ola de emprendimientos.

Las principales características sobre cómo emprender durante una pandemia radican en la capacidad de detectar oportunidades donde otras personas, quizás, solo ven limitaciones. Poseen espíritu resilente debido a que, ante cualquier adversidad puedan generar diversas soluciones; por ello, es preciso mencionar la creatividad como parte fundamental del emprendedor y por supuesto, la pasión con la que desarrolla e implementa cada proyecto.

Los emprendedores nacidos durante la pandemia, pueden haberse originado debido a la necesidad de ver sus ingresos contraídos, o por conveniencia, presentándose en un determinado momento durante la crisis sanitaria.

Claro está que todo emprendimiento debe ajustarse a las normas dictadas por el gobierno y cumplir los protocolos de atención y distanciamiento social como parte de su proceso.

Es importante tomar aquellas tendencias de uso, que han sido adoptadas por los consumidores durante la pandemia, que se han tornado como negocios rentables, asociados a la demanda incremental desde inicios del estado de emergencia. Nos referimos a productos y/o servicios asociados a categorías como: educación, salud, comercio electrónico, medios de pago, delivery.

Negocios rentables durante la pandemia

Si bien cada categoría ha tenido una alta penetración, aún tienen mucho por desarrollar.

Educación

Desde iniciado el estado de emergencia, la casa y el colegio o universidad, prácticamente se fusionaron. Las clases presenciales se transformaron en aulas virtuales a través de plataformas de comunicación. Por otro lado, también creció la acogida de startups educativas, para diversos segmentos de mercado.

Salud

Son muchos los emprendedores que han visto la oportunidad de importar productos como mascarillas, o comercializar productos que ahora se van vuelto nuestros principales aliados: alcohol, lejía, e implementos de limpieza, etc.
Los profesionales en salud también han trasladado sus servicios a la atención virtual enseñándonos cómo emprender durante una pandemia. Médicos brindan atención online a sus pacientes para controlar posibles síntomas. En el caso de los psicólogos, brindan atención a aquellas personas (niños o adultos) con ansiedad o ayudar a sobrellevar alguna pérdida.

Comercio Electrónico

Este ha sido sin duda alguna un gran aliado para las empresas y diversos negocios que han sabido canalizar y diversificar su estrategia de negocio migrando a lo digital. Bajo este enfoque, los consumidores se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos y comportamientos de compra, siendo aún muy meticulosos con los productos que están dispuestos a adquirir por medio del comercio electrónico.

Medios de Pago

Han facilitado las ventas de diversos negocios, reduciendo el uso del dinero en efectivo. Si bien los bancos ya trabajan con ellos a través de su banca móvil, el uso de este medio se ha intensificado considerablemente.
Tenemos a nuestra disposición diversos medios de pago que facilitan la eficiencia y dinamismo de negocios rentables en crecimiento. El uso dependerá de la facilidad que tenga el negocio para ponerlo en marcha, siendo estos: billeteras digitales, pago por cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito contact less, etc.
Delivery
El delivery se ha vuelto parte de nuestro día a día, desde pedir comida, enviar algún producto, traslado de objetos, que a su vez, junto al comercio electrónico se han vuelto claves en la atención de las solicitudes de los clientes.

Claves de negocios rentables en pandemia

La pandemia ha permitido que tanto personas como negocios, transformen su mindset. Es primordial, entender lo que piensa y siente el consumidor, convirtiendo el modelo de negocio en su aliado, brindándole solución a lo que necesita. La estrategia para alcanzarlo es la omnicanalidad, que permite atender necesidades de diversos clientes y targets, por medio del acoplamiento entre lo online y offline.

Uno de los puntos más resaltantes de la omnicanalidad que más valora el cliente, es el delivery; puesto que le permite decidir dónde recibir su compra y en qué tiempo probable lo recibirá.

Los medios de pago alternos forman parte esencial de esta onmicanalidad, ayudando a los pequeños negocios como bodegas, restaurantes, panaderías, etc. a obtener mayor oferta y generar negocios rentables, afianzado su posición y preparándose cada vez más para consumidores postcovid.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp