white-right-arrow.png

¿Quiénes somos?
Blog
Ayuda
Factoring
Nuevo

Regístrate


Logo Rextie Isotipo Rextie
Cómo funciona una casa de cambio online
🎉¡GANASTE UN CUPÓN!🎉
Ahora tienes
20 PUNTOS*
de descuento para tu próxima operación.
Ingrésalo y cambia dólares con una mejora en tu tipo de cambio. *Puntos Básicos (0.01%).

‍ 19 July 2021

¿Cómo funciona una casa de cambio online?

Por: Rextie

La casa de cambio online, nace como alternativa a la conocida casa de cambio tradicional, que muchos de nosotros hemos conocido a lo largo de nuestra vida.

El foco de una casa de cambio online es llevar los servicios tradicionales de compra dólar y venta del mismo hacia diversos canales digitales, que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, mejoren la experiencia al cliente, cuenten con un competitivo precio del dólar y optimicen el tiempo de atención.

¿Cómo se da la operativa de una casa de cambio online?

Por lo general, primero tendrás que crear una cuenta de usuario, indicar el monto para el tipo de cambio, compra dólar o venta y esperar algunos minutos para que puedas recibir el dinero de la operación en tu cuenta.

La página inicial de una casa de cambio online te mostrará el tipo de cambio que se está cotizando actualmente; a su vez podrás acceder al simulador del precio del dólar. Este simulador te permitirá ingresar el monto (soles o dólares) del que deseas realizar la operación y te mostrará el monto total a recibir de acuerdo al tipo de cambio.

¿Qué beneficios brinda una casa de cambio online?

Utilizar estos servicios digitales es muy ventajoso, porque aligera el proceso que sugiere trasladarse a realizar un cambio presencial ya sea en el banco o a la casa de cambio regular; además de tener un tipo de cambio competitivo y con ello conseguir una excelente cambio de moneda o compra dólar.

Algunos de sus principales beneficios son:

Ahorro de tiempo

No es necesario que te desplaces a otro lugar, puedes acceder a realizar tu operación desde tu casa, oficina o el lugar donde te encuentres. Al ser una casa cambio de dólar online, podrás acceder a ella las 24 horas del día, los 365 días de año.

Es más seguro

Si antes llevabas dinero en efectivo para realizar la operación en una casa cambio de dólar tradicional, eso quedó en el pasado. Ahora, ya no tienes que llevar dinero en efectivo con temor a que puedan asaltarte en el camino.

Mejor tipo de cambio

Si quieres conseguir un mejor precio de dólar, tienes que acceder a una compra dólar online, que rinde incluso mejor que las casas de cambio tradicionales.

¿Es segura realizar una operación en una casa de cambio online?

Puedes tener la confianza que tu operación en una casa de cambio online es segura si esta se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Ahora son muchas más las personas naturales y jurídicas que utilizan el cambio digital; pues además de tener un precio del dólar competitivo, no te expones a salir a la calle con dinero.

¿Cómo funciona Rextie, tu mejor casa de cambio online?

Consigue el mejor precio del dólar con estos sencillos pasos:

  1. Crea un usuario o ingresa a tu cuenta desde la web www.rextie.com o la aplicación desde Play Store o AppGallery.
  2. Registra la operación (compra dólar o venta). En este paso deberás ingresar la cuenta desde donde enviarás el dinero y la cuenta de destino (a donde se enviará el cambio).
  3. Realiza la transferencia bancaria a la cuenta de Rextie desde tu banca en línea. Por seguridad Rextie no tiene acceso a cuentas bancarias.
  4. Si ingresaste desde la web, envía la constancia de transferencia a pagos@rextie.com

En caso de haber accedido desde la App, coloca el número de operación de la transferencia que realizaste a la cuenta de Rextie. Finalmente, te enviaremos tu dinero a la cuenta destino indicada en tu operación.