Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
formas-para-obtener-liquidez-y-pagar-la-gratificacion
date 30 de junio de 2021
#Gestión de negocios

Formas para obtener liquidez y pagar la GRATIFICACIÓN

El pago de la gratificación es una fecha muy esperada por los empleados de diversas empresas, ya sea persona natural o persona jurídica. Este abono representa un importante desembolso de dinero para la empresa, que debería ser efectuado a más tardar hasta el 15 de julio.

Los rezagos y los efectos colaterales generados por la pandemia (que aún perdura), así como la incertidumbre política, han generado una contracción en el crecimiento de la economía peruana, en la que se ha apreciado la desaceleración de la inversión; por lo que la rentabilidad en la empresa peruana se ha visto frenada, afectando principalmente a las Pymes.

Ante esto, ¿cómo las empresas pueden afrontar el pago de la gratificación? Muy sencillo, a través de factoring y a continuación te explicamos el porqué.

El factoring representa una atractiva alternativa de financiamiento, a través de facturas por cobrar, letras, pagarés, etc. Ello se ejecuta por medio de la empresa que realiza el servicio de factoring, encargada de adelantar el pago del monto de la factura a la empresa emisora de las facturas por cobrar.

Cuando haya llegado la fecha de vencimiento de las facturas, la entidad que prestó el servicio de factoring, estará en la posibilidad de efectuar la cobranza de la factura. Es así, que el factoring permite a la empresa emisora de la factura, pueda cobrar de forma adelantada el pago y no esperar los 30, 60 o 90 días de vencimiento; generando flujo de dinero para cubrir los diversos compromisos de pago, incentivar la inversión en su negocio, generando posteriormente la tan ansiada rentabilidad.

Por otro lado, es válido mencionar que un medio tradicional de financiamiento sería el de un préstamo financiero. El “Go” para ello dependerá de la evaluación crediticia de la persona natural o persona jurídica sujeta a revisión; además, dependiendo del monto y el tiempo, se definiría la tasa de interés, generalmente más alta que la del factoring.

Ahora que ya conoces las formas para obtener liquidez para que las empresas puedan cumplir con el pago de la gratificación, pasaremos a mencionar algunos de los puntos clave asociados al factoring:

Plantea tu estrategia como Persona Jurídica

Como punto de partida, el equipo que representa a la persona jurídica, tendrá que tener los ojos bien abiertos y enfocarse en el mercado, saber qué está haciendo la competencia. Como fuente principal, identificar nuevas necesidades de los clientes, trabajarlo, adecuarlo e incorporarlo como parte de las soluciones de negocio. Estas medidas se tomarán como fuente de inversión primordial.

Convierte tus Facturas en liquidez

Tus facturas representan la mejor herramienta para poder obtener financiamiento. Si por el momento tu empresa no cuenta con la suficiente liquidez que necesita el negocio, una excelente alternativa es realizar factoring, que te permite tener mucho antes de la fecha de vencimiento el dinero para integrarlo a tu flujo de caja y cumplir con tus compromisos de pago. El más cercano y de gran expectativa es la gratificación por fiestas patrias.

Genera Rentabilidad

Es importante mencionar que en términos de rentabilidad; el factoring, además de ahorro en tiempo en trámites que supone un préstamo tradicional, ese ahorro de tiempo se puede destinar a situaciones más fructíferas para la empresa.

La rentabilidad también se expresa por medio de la tasa de interés incurrida. Por ejemplo, mientras que en un banco las tasas pueden ir de 3% a 14%; para Rextie factoring la tasa incluso puede ir de 1% a 2.25%.

Potencia tu Inversión

Si ya cuentas con flujo de caja y vas a potenciar tu inversión, asegúrate de escuchar atentamente lo que dice el mercado. Dependiente de ello, quizás incorporar tu estrategia de social media, mejorar los canales de venta, puntos de entrega, o hacer un análisis para desarrollar una estrategia de up-selling y cross-selling.

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp