

Factoring: ¿Cómo obtener liquidez inmediata para tu negocio?
Imagina que acabas de proveer tus servicios a una empresa que genera ganancias muy valiosas para el desarrollo de tu negocio. Sin embargo, la fecha de pago es dentro de 30, 60, o 90 días, y tú ya necesitas el dinero para pagar a tus trabajadores y unas deudas pendientes. En esta situación, ¿cómo obtener la liquidez que necesitas en tu empresa?
Cobrar el importe de la factura antes del plazo establecido supone una gran ayuda para tu empresa, y puede ser posible a través del Factoring. La cobranza anticipada de facturas a través de posibles inversionistas, se está convirtiendo cada vez más en una solución ideal para que las pequeñas y medianas empresas dispongan de liquidez en todo momento.
¿Qué es el Factoring?
El factoring es un mecanismo de financiamiento a corto plazo con el que las empresas obtienen liquidez al subastar sus facturas por cobrar. Es decir, mediante esta alternativa, la empresa traslada y adelanta la cobranza pendiente de las facturas a su favor y a cambio obtiene dinero de manera inmediata.
Beneficios del Factoring
- El proceso de factoring es mucho más rápido que ir a un banco o institución financiera o banco para pedir un crédito tradicional y este evalúe su comportamiento financiero.
- La entrega de liquidez inmediata permite a la empresa solventarse en el corto plazo.
- La empresa se libera de la cobranza de la factura y del tiempo que se invierte en ella.
- La empresa mejora considerablemente su capacidad financiera, ya que no esperará plazos largos de tiempo para recibir el pago de sus facturas y tendrá un buen flujo de caja.
- La evaluación crediticia se basa solo en la empresa que pagará la factura. Por eso, es un método de financiamiento que beneficia notablemente a las nuevas y pequeñas empresas que no tienen mucho historial financiero.
¿Por qué hacer Factoring con Rextie es la mejor opción?
- 100% online. Sin traslados ni papeles.
- Recibes tu dinero en 48 hrs máximo.
- Tasas súper competitivas entre 1% a 2.25% mensual.
- El inversionista asume completamente el riesgo de no pago de la factura.
- Solo se califica al Cliente (deudor), no se considera la clasificación de la Empresa (cedente).
- No se reporta el importe del Factoring a la SBS.
- La tasa de descuento por subasta, se va ofreciendo a la baja.
Pasos para hacer Factoring con Rextie
1. Registra tu empresa
Sube los documentos necesarios para verificar tu empresa y que el proceso sea seguro.
2. Sube la factura
Sube tu factura ya sea física o electrónica a nuestra plataforma, escoge el modelo de subasta (costo o velocidad) y registra tu operación.
3. Subasta la factura
Cuando verificamos tu empresa, empieza la subasta de tu factura donde nos encargaremos que siempre que obtengas la mejor tasa.
4. Recibe tu dinero
Recibirás el adelanto de la factura en menos de 72 horas y el resto del dinero cando tu cliente pague la factura.
Con Rextie Factoring, obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y el pago de tu factura en un periodo aproximado de 48 horas. Si estás considerando el factoring como una alternativa para tu negocio, te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Rextie Factoring o conversar con nosotros en factoring@rextie.com
Recomendados

Factoring de Exportación: Una solución financiera para empresas internacionales
Descubre cómo el factoring de exportación mejora la liquidez de las empresas que venden al exterior, reduce el riesgo de impago y facilita la gestión de cobranzas internacionales.


Factoring en Perú: Ejemplos y tendencias actuales
El factoring en Perú ha ganado relevancia en los últimos años, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este mecanismo permite a las empresas vender sus cuentas por cobrar a una entidad financiera a cambio de liquidez inmediata. A medida que el entorno económico cambia, el factoring se ha visto impulsado por diversas tendencias […]


Rextie fortalece su liderazgo en fintech con el lanzamiento de factoring internacional
El factoring internacional se presenta como una solución eficaz para empresas que necesitan liquidez inmediata para seguir operando y crecer sin tener que esperar a que sus clientes paguen.
