Rextie: La Casa de cambio online líder del Perú
obtener liquidez
date 24 de febrero de 2024
#Financiación

Así puedes obtener liquidez en tu empresa a través del factoring

Las empresas, entre ellas las micro, pequeñas y medianas, se encuentran constantemente en búsqueda de formas para obtener liquidez para invertirla en su negocio. Su objetivo: mejorar sus instalaciones, equipos, su productividad, cumplir con el pago a sus proveedores, etc.

Al necesitar capital de trabajo este monto sería destinado a potenciar tu negocio. El factoring se convierte en un financiamiento alterno muy atractivo para estos negocios, surge como una herramienta financiera sumamente útil para mejorar y optimizar el flujo de efectivo en una empresa.

¿Qué es el factoring y cómo puede ayudarme a obtener liquidez para mi empresa?

Esta práctica consiste en ceder o vender tus facturas pendientes de cobro a una entidad financiera especializada en factoring, como Rextie. Al utilizar el factoring, puedes obtener liquidez inmediata al no tener que esperar a que tus clientes paguen esas facturas. Esto te permite contar con fondos frescos para cubrir gastos operativos, pagar a proveedores, invertir en nuevas oportunidades de crecimiento o simplemente tener un mayor margen de maniobra financiera.

cta factoring banner

¿Cuáles son las ventajas de usar factoring para conseguir liquidez?

El factoring puede ser beneficioso para obtener liquidez inmediata para tu empresa por varias razones:

1. Genera flujo de efectivo

El factoring te proporciona acceso rápido a fondos, lo que puede ayudar a cubrir gastos operativos, pagar a proveedores o invertir en nuevas oportunidades de crecimiento.

obtener liquidez con factoring

2. Reduce el riesgo de crédito

Al transferir la responsabilidad de cobro a la empresa de factoring, reduces el riesgo de no cobrar las facturas pendientes, ya que la entidad asume este riesgo.

3. No necesitas financiamiento externo

En lugar de esperar a que tus clientes paguen las facturas, puedes obtener el efectivo de inmediato a través del factoring, lo que elimina la necesidad de buscar préstamos o líneas de crédito adicionales.

4. Es flexible

El factoring puede ser utilizado de manera flexible según las necesidades de tu empresa. Puedes optar por factorizar todas tus facturas o solo una parte de ellas, según lo requieras.

5. Mejora la gestión de cobros

Al externalizar la gestión de cobros a la entidad de factoring, puedes liberar recursos internos y centrarte en otras áreas de tu negocio.

¿Cómo funciona el factoring y cuál es el proceso para conseguir financiamiento?

Conoce a continuación los pasos para acceder a Rextie Factoring:

1. Registra tu empresa

Sube los documentos necesarios para verificar a tu empresa.

2. Sube la factura

Después de subir tu factura, podrás realizar tu primera operación.

3. Subasta la factura

Tendrás la opción de elegir el modelo de subasta: por velocidad o costos.

4. Recibe tu dinero

Recibirás el adelanto de tu factura y la diferencia en cuanto tu cliente efectúe el pago.

 

Si necesitas liquidez para tu negocio, Factoring by Rextie es una opción rápida, sencilla y competitiva. Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Factoring o conversar con nosotros en factoring@rextie.com

cta factoring grande

Compartir

linkedinfacebooktwitterwhatsapp